Desayuno a la carta

Siempre tengo problemas para encontrar lugares para desayunar los fines de semana. No se si sea el ritmo de los fines o el ánimo más relajado pero nunca me acuerdo de lugares. Afortunadamente Chucho casi siempre anda cerca y conoce unos sitios buenísimos para comer. Hablamos el sábado y ya que no teníamos planes de salir de fiesta esa noche quedamos de ir a desayunar el domingo temprano al Museo Tamayo. Tenía una invitación a salir pero decidí quedarme a ver mi nueva serie favorita (ya sólo me faltaban dos capítulos). También necesitaba redactar una carta que no sabía si iba a mandar o no pero tenía que desahogarme. Después de ver un capítulo y escribir dos cuartillas dormí tranquilamente. Amanecí de buen humor y me fui en bicicleta al desayuno.

Había bastante lugar en la terraza así que disfruté mi enorme taza de té frente al bosque mientras llegaba mi acompañante. De entrada compartimos un plato de fruta con yogurt y granola, más que suficiente para dos personas. Extrañamente me comí una pieza de pan dulce (después de subir varios kilos en la Panadería del Rosetta abandoné esas costumbres del demonio). Después llegó mi omelette (proviene del francés, es un platillo hecho a base de huevo batido cocinado en la sartén que se mezcla con una variedad casi infinita de ingredientes) de champiñones y rajas de chile poblano con jitomate fresco encima, de sabor delicado. Chucho pidió unas enchiladas verdes rellenas de verduras (con betabel rallado que le daban un colorzazo al cortar las tortillas), gratinadas, venían en un plato precioso. Lo que más me gustó del lugar fue que había más perros que humanos, así que pudimos platicar tranquilos.

Al terminar caminamos un poco sobre Reforma y después completé mi regreso a casa en la bicicleta. Mientras me tocaba el aire fresco en la cara decidí que enviaría esa carta a pesar de las consecuencias.

 

Restaurante Tamayo: Reforma y Gandhi s/n| Bosque de Chapultepec | Ciudad de México

Promedio de consumo por persona entre $100 y $150 Pesos.

Horario: de martes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs.

 

Restaurante TamayoFrutaJugoPan dulceOmeletteEnchiladasIMG_1008

Responder

