El peso del pasado

Las últimas semanas han estado dedicadas a limpiar nuestra casa, a sacar basura, polvo, cosas olvidadas por los inquilinos anteriores, madera apolillada, ropa vieja depositada en bolsas con hoyos, revistas, almohadas amarillentas, arañas y un largo etcétera de objetos que la costumbre impide ver. Les tomó siete horas a los del escombro sacar el revoltijo. Para rematar, hicimos una venta de garage con el resto de las cosas.

Parecía un fútil asunto, limpiar para hacer más espacio. Sin embargo, a pesar de que literalmente nos quitaron un peso de encima (la mugre yacía en la azotea justo encima de las habitaciones) el asunto fue un poco menos trivial si pensamos que nos llevó años decidirnos a sacar esta basura.

Un día después de terminar con la limpieza, por azares del destino (así le dicen ahora cuando acompañas a tu amiga al banco a la hora de la comida en la Santa María La Ribera) acabamos comiendo unos mariscos en Boca del Río, la famosa marisquería que desde 1941 se encuentra sobre Ribera de San Cosme. Y así como si nos hubiéramos metido en una máquina del tiempo se fueron a la basura los tres años anteriores, de vuelta al pasado, ambientado con mobiliario y uniformes de otra época, todo por la gula.

De entrada compartimos unos ostiones en concha, frescos y deliciosos. De segundo tiempo, como en los viejos tiempos, pedimos chilpachole de jaiba, espeso, rojo, con mucho sabor. Después llegaron las enchiladas de pipián con camarones, con un fuerte sabor a hierbas que combinaban perfecto con el suave sabor de los camarones (un plato de la Huasteca veracruzana). No pudimos evitar picotear el plato de Citlali, quien pidió unos pulpos al ajillo, ricos, con un toque ahumado de los chiles.

Al final, ya sin el peso que cargábamos, ese pasado resultó muy agradable. Ampliamente recomendable.

Marisquería Boca del Río: Ribera de San Cosme 42 | Col. San Rafael | Ciudad de México

Consumo aproximado $250 por persona

la foto-11la foto-10

la foto-12 la foto-13 la foto-14 la foto-15

Anuncios

2 Respuestas a “El peso del pasado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s