Las colonias portuguesas

la foto

Una de las cosas más placenteras de vivir en la Ciudad de México es que existen lugares para comer rico, barato y exótico fuera de la Condesa o la Roma. Un querido amigo oaxaqueño nos habló de una comida portuguesa en la San Rafael pero no nos quiso dar la dirección, la omitió deliberadamente dos veces. La curiosidad nos hizo rodar un rato hasta llegar a la esquina de Gabino Barreda con Díaz Covarrubias, al local de dos hermanos nacidos en Mozambique, de madre griega y padre portugués que crecieron en un barrio hindú. Ella lleva doce años en México, él a penas tres. El lugar tiene casi año y medio abierto al público.

Hay un menú del día que incluye una sopa y una torta a elegir entre ocho rellenos. Además, hay una opción un poquito más cara que incluye la sopa y un guisado. Ambos cambian cada día. A nosotros nos tocó la carne de puerco alentejana, un platillo tradicional portugués que lleva trozos de carne de cerdo fritos, mejillones, papas cambray y hierbas de olor. Nuestro plato no llevaba mejillones pero estaba riquísimo, con mucho tomillo. La entrada fue de sopa de pollo con verduras y pasta, tenía un toque cítrico que la alejó del consomé de pollo de siempre. De beber pedimos el té helado de la casa que se hace a base de mezclas de distintos tés y frutas.

Tanto los hermanos como la comida nos conquistaron y volveremos a comer muy pronto porque nos explicaron que el plato principal puede incluir curris, comida mediterránea o algún invento, además tenemos que probar las ocho tortas… y sacar el teléfono del dueño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s